Blog creado para compartir, opinar y disfrutar sobre la literatura y la música.


POEMA 20 de Ricardo Neftalí Eliecer Reyes Basoalto | PABLO NERUDA

domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA: CAMPEÓN MUNDIAL SUDÁFRICA 2010



Con gol de Andrés Iniesta a los 116 min. del partido, España se ha coronado como nuevo campeón mundial de fútbol, desarrollado en Sudáfrica, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

En un partido mal arbitrado por el inglés Howard Webb, que sacó 14 tarjetas amarillas y 1 roja, España demostró que fue superior a Holanda que tuvo dos ocasiones para liquidar el partido; pero sus delanteros no estuvieron acertados, gracias también a la buena actuación de Iker Casillas.

Con la expulsión del holandés Heitinga, parecía que todo estaba listo para que España hiciera el gol y pusiera su nombre en La Copa Mundial, como nuevo heredero del trono.

Con actuaciones como las de David Villa, Carles Puyol, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, España se mostró más equipo que Holanda, que tuvo en Robben y Sneijder a sus elementos más desequilibrantes.

Vaya las felicitaciones a este país que está pasando por un buen nivel futbolístico, demostrado ya por el Barcelona, y otros de sus equipos (ahora sí podríamos decir que valió la pena los millones de dólares que han invertido los diversos clubes en contratar a los mejores jugadores del planeta) y que dejó esa llamada Furia por un juego más exquisito. ¡Olé!









Imprimir

No hay comentarios: